skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

viernes, 4 de diciembre de 2009

Navajazos socialistas en Fuengirola

La pasada semana nos quedamos cortos a la hora de hablar de la situación del PSOE de Fuengirola. Aventuramos alguna dimisión aunque no acertamos del todo. Nuestras fuentes sí nos pusieron sobre aviso de que algo estaba pasando en la casa socialista, pero no pudimos confirmarlo del todo. 
El caso es que dimisiones ha habido, y bastantes. Empezando por la del secretario general, Antonio Contreras, quien, según nos cuentan, se vio obligado a presentar la renuncia tras conocer las dimisiones de cinco de los integrantes de su Ejecutiva. Todo ello se produjo por sorpresa, nos dicen, en la Asamblea que debía debatir la gestión de la que entonces era dirección política local. Estas renuncias que fueron interpretadas por muchos militantes como una traición en toda regla, aunque también hubo quien lo señaló como una consecuencia lógica del panorama interno del citado partido.
Sea como fuere, la situación ha tenido un doble efecto perverso para el PSOE. Por un lado, ha dejado al partido sin dirección política, y por otro, y éste es mucho más grave, ha destapado la caja de los truenos y ha originado una ‘reyerta’ interna de considerable magnitud que ha comenzado a trascender los límites de la propia agrupación.

De momento, existe un foro en internet sobre Fuengirola, en el que se han abierto dos temas titulados ‘Caos en el Psoe de Fuengirola’ y ‘Luz y taquígrafos’. En ambos, supuestos militantes socialistas han comenzado un cruce de declaraciones con revelaciones de asuntos confidenciales que atentan directamente contra las normas estatutarias de esta formación política. La dirección política provincial está al corriente de la situación (de hecho, nos confiesan que conocen incluso los nombres de muchos de los autores de esos comentarios) pero, por el momento, no ha sabido atajar la situación (o no ha querido hacerlo por temor a hacer saltar este polvorín político). De hecho, confían en Málaga que la celebración de una próxima asamblea antes de las fiestas navideñas suponga el fin de esta etapa mediante la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Socialista para Fuengirola. 
Sin embargo, hasta entonces, continuará el desgobierno en la Agrupación fuengiroleña. Según nos cuentan, la opción más fiable (y casi única) de cara a liderar esta nueva era es la que encabezará el concejal del PSOE, Javier García León, un joven abogado que en apenas año y medio, pasará de estar fuera de la Corporación Municipal a tener el control de este partido en Fuengirola. Fue el número nueve en la lista electoral de las municipales de 2007 con lo que no entró de primeras en el grupo de concejales. Después, la renuncia del portavoz y candidato, Moisés Sánchez, le permitió incorporarse. Esta renuncia, además, le valió para ser elegido viceportavoz municipal del PSOE. Y a partir de ahí, en estos meses, ha ido trabajando como oposición al PP y, al mismo tiempo, granjeándose apoyos internos para, ahora, liderar a la Agrupación; y en un futuro encabezar la candidatura electoral y ser el alcaldable socialista. Así, incluso, lo proclaman ya algunos medios cercanos al PSOE como es el caso del diario digital Málaga 101.
Nos aseguran que es la mejor opción que tienen los socialistas de Fuengirola y que, si logra calmar las aguas de la Agrupación, apaciguar los ánimos y que se envainen las espadas, tendrá opciones de lograr un resultado positivo en los próximos comicios locales. 
De momento, tiene una papeleta de considerables proporciones en una Agrupación con demasiadas cicatrices sin cerrar. 
Pachina, por cierto, ya está al corriente de todo lo ocurrido en las filas socialistas, pues tiene información de primera mano. Ahora la incógnita es saber ¿cuándo y cómo hará uso de ella? ¿Esperará a que esté bien definida la cabeza visible para asestar el mazazo?

Por cierto, todavía hoy, el PSOE de Fuengirola mantienen en su página web a Antonio Contreras como secretario general y a una Ejecutiva que ya no existe.

0 comentarios:

Publicar un comentario