skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

viernes, 4 de diciembre de 2009

Conferenciantes (del PP) y plumillas

Este año, la conmemoración del Día de la Constitución Española cae en domingo. Por tal motivo, en Fuengirola los actos institucionales se adelantan a la jornada de hoy viernes 4 de diciembre. En concreto, además de la tradicional izada de banderas y alguna cosa más, Pachina ha programado una conferencia titulada ‘Ceuta, Melilla y Gibraltar’. Tuvo lugar ayer en el Salón Real del Ayuntamiento y corrió a cargo del catedrático Antonio Garrido Moraga. Hasta aquí todo normal. 
Pero tirando de hemeroteca y repasando esta efémeride en años pasados, encontramos una coincidencia un tanto repetitiva. Por ejemplo, en el año 2008, con motivo del 30 aniversario de la Constitución Española, el citado catedrático Garrido Moraga ofreció en el mismo escenario, el Salón Real del Ayuntamiento, la charla ‘Monarquía y Constitución’. 
En 2006, participó en los actos organizados por la Cofradía del Cautivo de Fuengirola que, curiosamente, clausuró Pachina.
En 2005, Garrido Moraga ofreció una disertación bajo el título, nada tendencioso, ‘El proyecto de estatuto de Cataluña como ruptura de la Constitución’.
Esto, a bote pronto, aunque seguro que hay todavía alguna visita más por ahí. La pregunta, en cuestión, que aquí se plantea es si esta asiduidad en las visitas de este catedrático tiene relación con el hecho de que sea parlamentario andaluz del Partido Popular. Dicho de otra forma, ¿se habría hecho esta foto Pachina ayer en este acto si el ponente hubiera sido, por ejemplo, algún parlamentario del PSOE o de IU? La respuesta, más que evidente, es que no. Sencillamente porque no hubiera sido invitado. 
Y aquí tenemos otro interrogante. ¿Cobra el parlamentario del PP, Antonio Garrido Moraga, los 1.500 euros que paga generosamente el Ayuntamiento de Fuengirola a los conferenciantes? Y lo que resulta aún más morboso. ¿Ha recibido ya la pluma de 500 euros? Desde luego, hizo bien en su día el diputado popular Gustavo de Arístegui al rechazar el obsequio pues casi todo el PP debe tener una pluma igual por cortesía de Pachina.  
Desde luego, no podrán decir los compañeros de partido de Oña que esta alcaldesa no les trata bien. 
Por cierto, ayer la conferencia que se pudo escuchar en el Salón Real del Ayuntamiento (que presentó una buena entrada de público) tenía como título ‘Ceuta, Melilla y Gibraltar’. Hubiera sido interesante preguntarle al catedrático y parlamentario andaluz si conoce qué punto de la travesía hacia estas ciudades autónomas es propicio para ‘perder’ el dinero del ‘Caso Viajes’. Y ya puestos, la charla la podía haber dado Gossatti y haberla presentado directamente el exedil del PP, Cristóbal Calvo (quien, por cierto, se quedó mudo el otro día ante el juez).

0 comentarios:

Publicar un comentario