skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

martes, 20 de octubre de 2009

La pluma de Pachina

Estos días sólo se habla de la pluma de Pachina. Queremos decir del presente que la buena de Esperanza quiso regalar a su “compi” de partido, Gustavo de Arístegui, por su amabilidad al acudir a Fuengirola e iluminar con su “sapiencia doctrinal” las mentes de los pobres ciudadanos. El caso es que el PSOE ha destapado el asunto y ha provocado una pequeña ola de declaraciones que ha conseguido mojarle los pies a la eterna alcaldesa.

Dice Pachina que Arístegui declinó el obsequio e incluso tampoco quiso cobrar la ponencia. ¡Vaya! Todo un gesto que no ha sido valorado en su justa medida. Y es que la plumita costaba, ni más ni menos, que casi 500 euritos. Desde luego, la regidora no se conforma con medianías. Si hay que regalar, se hace en condiciones. A eso súmenle lo que los honorarios del señor Arístegui por soltar su parrafada y podemos rozar los 2.000 euros. Ahí es nada. Sí, es justo reconocer que muchas administraciones tienen “deferencias” hacia invitados de sus actos, pero una cosa es un detallito tipo placa o souvenir, y otra es gastarse 500 eurazos en una pluma. Oña es incorregible. Nunca ha tenido ni tendrá término medio.

Pero es que además, el ponente es dirigente nacional del PP y también diputado. Si acudió en calidad de cargo público, estaba de más el regalito e hizo bien en rechazarlo. Si, en cambio, fue como integrante del PP, la cosa resulta aún peor. Aunque es cierto que, además de Arístegui, ha habido otros ponentes que han pasado por esta ciudad. ¿Todos han recibido obsequio? Sería interesante saberlo.

Arístegui fue a Fuengirola a dar una conferencia. Se suspendió la charla aunque finalmente tuvo lugar el 1 de febrero de 2008. La concejala de Hacienda, Justina Martín, firmó el decreto que autorizaba el gasto para compar la pluma el 16 de enero de 2008. Llama la atención, pues, que el asunto se haya destapado casi dos años después. Los socialistas hicieron la denuncia y divulgaron el decreto. Bueno, en concreto, fue el secretario de Organización de la Ejecutiva provincial, Francisco Conejo. ¿Cómo es posible el retraso? ¿No lo consideraron interesante hasta entonces? ¿El caso Gürtel les ha encendido la luz y han visto el tema de otra forma? ¿O simplemente no han podido conseguir la documentación antes por la afición de Oña a impedir el acceso a la información pública?

Tras Conejo, el testigo lo ha recogido el concejal socialista Javier García que ha pedido una lista con los regalos realizados por el Ayuntamiento de Fuengirola en los últimos cinco años. Dudamos aquí que consiga dicha información. Pero si así fuere, más de uno se llevaría una sorpresa.

De todas formas, se acerca el pleno en Fuengirola. En la anterior sesión ordinaria fue el tema de los sueldos de los cargos públicos planteado por el PSOE el que originó la trifulca. Después vino la sesión extraordinaria sobre el Caso Viajes con un espectáculo de talante antidemocrático por parte de Oña. Ahora, la pregunta es ¿saldrá el asunto de la pluma en el próximo pleno en Fuengirola? Si es así, habrá guerra sucia seguro. Ya sabemos cómo se las gasta Pachina.

Aunque el tema es jugoso tampoco hay que pasarse. Porque mientras se habla de la pluma, se calla sobre el escándalo del Caso Viajes y otras cosas...

0 comentarios:

Publicar un comentario