skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Gürtel de Fuengirola conecta con Melilla



Anoche comenzó la Feria del Rosario 2009, Fuengirola se engalana estos días y luce su mejor cara para el arranque de sus fiestas patronales y bla bla bla… En efecto, comenzó la feria y lo ha hecho con los ecos del llamado Caso Viajes en el aire. Porque ayer se produjo una tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento solicitada por el PSOE y convocada por la alcaldesa para el primer día de las fiestas a las tres de la tarde. Será que Pachina, con buena voluntad, no quiere que sus conciudadanos tengan que asumir preocupaciones en esta feria (si es que en ese pueblo de la Costa del Sol se preocupa alguien de algo, claro). 
El caso es que se celebró el susodicho pleno, en vísperas de fiesta local, y el día del pregón de la feria. Y todo ello, a la misma hora que los informativos nacional. Vamos, imposible resistirse a conectar TeleOña para verlo. Pero, el caso es que lo hicimos. Y lo que vimos fue un espectáculo lamentable, por un lado, y un ejercicio de oposición firme, por otro.
Pero antes, es justo reconocer el error del día anterior. Y sí, Cristóbal “El Independiente” se alineó con los socialistas (por una vez) y votó a favor de crear la citada comisión de investigación. Difícilmente justificable hubiera sido lo contrario.
El flamente salón de plenos del Ayuntamiento de Fuengirola, escenario que simboliza como ningún otro la concepción cuasi “feudal” que Oña tiene de la ciudad, presentó un lleno absoluto… ¡antes incluso de que se abrieran las puertas! Lo denunciaron con cierta ingenuidad los socialistas.  Sin embargo, conociendo la trayectoria, la picardía y la mala uva de Pachina, ¿alguien esperaba que se iba a dejar colar un gol “en su propia casa”? Ahí, la verdad no estuvo muy fino el PSOE. Y eso que los concejales contaron con el apoyo de representantes de la dirección política provincial (toda una novedad respecto a épocas pasadas, nos dicen), como el secretario de Organización, Francisco Conejo.
En lo que respecta al debate, la batalla dialéctica mantenida por el concejal socialista Javier García fue más que digna. Bien argumentada, con un esquema claro, y algún ligero golpe de efecto. Quizá el único pero achacable fue una excesiva rigidez que le impidió, en determinados momentos, salirse del guión para atacar por otro flanco. A Pachina, en cambio, se le vio algo nerviosa, y cuando eso le sucede, es incapaz de controlar la mala leche con la que nació, y sobre todo, le inculcaron.
Hoy, en la prensa, podemos ver un resumen de lo acontecido ayer en el pleno. El diario Sur lo titula así: El PP rechaza la comisión de investigación sobre los viajes a Melilla en un pleno lleno de tensión. 
Y la verdad es que tiene su mérito poder leer estos titulares en los medios estos días en los que Oña está gastando dinero público a mansalva en publicidad de la Feria del Rosario. Por ejemplo, ayer martes 6 de octubre, El Mundo publicaba en la edición de Málaga un reportaje de una página sobre las fiestas patronales de Fuengirola y en la siguiente una entrevista a Pachina hablando de la feria, en la que, entre otras cosas, podemos leer que en el Recinto Ferial de Fuengirola no se ve a la gente sin camiseta. Es decir, estamos en medio del “Gürtel de Fuengirola” y Esperancita habla de trajes de flamenco y de caballos. ¿Cómo es posible? La respuesta, además de en la desvergüenza política del personaje, la encontramos en dos elementos que aparecen en esas páginas del citado diario. Uno es un faldón publicitario pagado por el Ayuntamiento, con dinero público, y que ayuda a “dirigir” la información que se publica. El otro lo hallamos en la firma del reportaje y de la entrevista: María del Mar Padilla. Se trata de una periodista (?) que llegó a Fuengirola hace unos años para trabajar en TeleOña. De ahí, su carrera fue progresando y pasó directamente al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento para convertirse en su máxima responsable. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo la confianza de la alcaldesa hasta tal punto que hace unos meses fue destituida de su cargo. Aunque el cese tenía truco. María del Mar Padilla dejaría el gabinete de prensa, volvería a TeleOña y, de paso, jugada maestra, entraba en El Mundo para cubrir Fuengirola y Mijas. Así la anterior redactora de este diario pasaba al gabinete de prensa. O sea, un trueque ingenioso que permite a Pachina controlar de cerca la información. 
Por eso, para El Mundo no hay ‘Caso Viajes’, ni Gossattis, ni facturas no cobradas. El lunes, mientras en Fuengirola los socialistas anunciaban más acciones judiciales por este escándalo, Oña se fue a Málaga para no oír voces, y ejercició de portavoz parlamentaria del PP para denunciar la escasez de plazas para enfermos de alzheimer. Y lleva razón Pachina, no hay más que ver las lagunas mentales y la pérdida de memoria que sufre cuando tiene que hablar del Caso Viajes. 
Un asunto éste, por cierto, que pone de los nervios a más de una. En concreto, Ana Mula, el siguiente objetivo del PSOE y que ya empieza a revelar sus nervios en el seno de su partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario