skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

viernes, 23 de octubre de 2009

Escándalos plenarios

Ayer se “lió parda” en el Parlamento Andaluz. Y, ¿adivinan ustedes a quién pilló la bronca de por medio? Pues sí, a Esperanza Oña. La alcaldesa de Fuengirola, y portavoz parlamentaria del PP, la misma que echaron de una tertulia de la Cadena Ser por haberla liado también. La que machaca a la oposición en los plenos, la que impidió la entrada al Salón de Plenos a militantes y simpatizantes del PSOE en la última sesión extraordinaria por el Caso Viajes. Pues sí. Pachina "la demócrata" la lío en el Parlamento. Otra vez. Y arrastró a su grupo con ella. Hoy podemos leerlo en muchos periódicos.
Y ha suscitado además muchos comentarios en blogs y columnas de opinión. 
Pero más allá del fondo de la cuestión, la escena no es nueva. Ni en Sevilla ni en Fuengirola. En el Parlamento Andaluz, los populares se han marchado como ayer, han pataleado, han sacado pancartas, han gritado,  y han abucheado. En Fuengirola, en cambio, Oña no permite ni siquiera un resoplido sin arrear estopa a la oposición.
Hace algunos meses, Pachina tuvo la feliz idea de retirarle las dietas que cobran los concejales de la oposición si se salían de las sesiones plenarias. Es decir, si quieren cobrar los 200 euros, los ediles del PSOE y el del PA tienen que aguantar lo que sea sentados en sus asientos y, habitualmente, sin poder replicar. Oña lo justificó así: "si se salen de la sala no están cumpliendo con su trabajo, por lo tanto no deben cobrar los 200 euros estipulados". Ayer, el PP se salió del pleno del Parlamento Andaluz y lo hizo en protesta por una situación que consideraban intolerable. ¿Alguien piensa que por eso dejó de cobrar el principal partido de la oposición en la cámara andaluza? Pues no.
Pero es más. Ayer el Partido Popular evitó con un recurso que les preguntaran por lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Fuengirola al considerar que no es un asunto autonómico. En cambio, sí preguntaron los populares por Estepona y Atarfe. Y en Fuengirola, un pleno sí y otro también, se debaten asuntos propios de otras administraciones. Que si pedir a la Junta o pedir al Gobierno Central
Este próximo lunes hay pleno de nuevo en la Villa Blanca. Veremos qué asuntos se debaten. Pero una cosa es segura. Pachina está “calentita” después de lo que pasó ayer en el Parlamento Andaluz y está tentada de vengarse de los socialistas a través de sus compañeros de Fuengirola. Ante esta situación, ¿serán capaces los concejales del PSOE de sacar a debate el asunto de la pluma de 500 euros como regalo para un miembro de la dirección nacional del PP? Después del ruido montado en torno a ello, no sería razonable no pedir explicaciones en el Salón de Plenos y hurtar el debate sobre ello. Veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario