skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

martes, 13 de octubre de 2009

La trama vasca de Malaya pasó por Fuengirola y nadie la quiso ver

Ballenas blancas y malayas, astapas y gürteles, troyas y arcos. El caso es que mire uno donde mire encuentra algún escándalo mayúsculo, y los que puedan venir. En Mijas, por ejemplo, la Fiscalía investiga al equipo de gobierno por haber dejado caducar un expediente sancionador de un conocido. En Ronda, el alcalde tendrá que declarar como imputado por el caso Los Merinos, y se le acusa de delitos contra la ordenación del territorio, medioambiente y prevaricación. En Benalmádena, un juez ha imputado al ex alcalde, Enrique Bolín, por anula un impuesto al edil de su grupo Nieto. 
Estos días atrás, el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, anunció que ha llevado a los tribunales nuevos datos de donaciones (como las presuntamente desveladas en el caso Troya) de empresas vinculadas a la trama Gürtel. En concreto, el dirigente socialista ha puesto en conocimiento de la justicia donaciones llevadas a cabo por las empresas del Grupo Martínez Núñez, Teconsa y Proinsa, ambas supuestamente implicadas en la trama Gürtel.

Además, los socialistas han señalado también a Marbella, ciudad en la que, según un informe de la Brigada de Investigación Económica y Fiscal de la UDEF Central, incluida en el sumario de la operación, revela que la supuesta trama adquirió entre 2003 y 2008 16 fincas y 5 apartamentos en Marbella por 1,48 millones de euros en unos terrenos propiedad de Construcciones Salamanca, de Emilio Rodríguez Bugallo, suegro de Correa e imputado en el caso Malaya. Asunto sobre el que piden explicaciones, además de por el hecho de que un edil del actual equipo de gobierno de Ángeles Muñoz pusiese dinero para pagar la fianza de uno de los imputados en la Operación Malaya.
En  Fuengirola, sin embargo, tres lustros de mandato de Pachina apenas han dado para unas cuantas sentencias por no dar información y por impedir debates en el pleno. Desde luego, visto lo visto, no se puede decir que la oposición haya estado siempre a la altura de las circunstancias. ¿Es posible que ni uno solo de los casos de corrupción destapados en los alrededores haya siquiera rozado a la Villa Blanca? O acaso, en todo este tiempo, el PSOE, Izquierda Unida, los independientes (de todo tipo) y el Partido Andalucista, todos en la oposición, no han sido capaces de descubrir absolutamente nada. 
¿A nadie se le ha ocurrido examinar los convenios de Yeregui y Obarinsa con el Ayuntamiento de Fuengirola? Aunque sólo sea por curiosidad, después de que se cite a estas dos entidades en la llamada “trama vasca” de la Operación Malaya. ¿A qué se ha estado dedicando la oposición todo este tiempo? Seguiremos este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario