skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

viernes, 5 de marzo de 2010

La indecencia de Oña tras la pancarta

Nauseabundo. Repugnante. Indecente. Inmoral. Inhumano. Y podríamos seguir aplicando calificativos a la actitud de Oña y su gobierno en lo relacionado al llamado 'crimen del Parque Rosario', el asesinato de un joven de 17 años en esta zona de Los Boliches por una deuda de 5 euros. Los vecinos de la zona han denunciado públicamente la situación de inseguridad que padecen. Y frente a esto, ¿cuál ha sido la respuesta (rastrera y también irresponsable) de Pachina? Pues mandar a uno de sus títeres, en este caso, el concejal Rodrigo Romero a señalar directamente al Gobierno de Zapatero como responsable último de esta desgracia.
Porque RR compareció ante los medios de comunicación para exigir al Ministerio del Interior que dote de más efectivos a la Comisaría de Policía Nacional de Fuengirola. Y en su intervención, podemos leer algunas prendas como:

“Es cierto que estos sucesos son impredecibles, pero una mayor vigilancia y dotación de efectivos podrían haber evitado esta desgracia”.



“No sé cuántos sucesos de este tipo serán necesarios para que el Gobierno de España atienda nuestra justa reclamación y dote de los efectivos realmente necesarios a la Policía Nacional en Fuengirola que, por otra parte, realiza una excelente labor con los medios con los que cuenta”.

Lo más significativo es que todo esto lo dijo sin ruborizarse, sin sentir vergüenza, representando el papel que le habían encomendado sin el menor pudor, sin el más mínimo reparo al instrumentalizar un trágico suceso y convertirlo en política de la sucia, esa de la que huyen los ciudadanos.

Resulta todavía más hiriente leer estas palabras al recordar, por ejemplo, el reconocimiento recibido por el Intendente Jefe de la Policía Local de Fuengirola, Joaquín Rueda, por su labor de coordinación entre las policías local y nacional de la ciudad. Fue en octubre cuando recibió, en concreto, la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía. En el caso del crimen de Los Boliches, parece que esa coordinación no ha existido. ¿Debería devolver la medalla?

El concejal del PP, sin embargo, no hizo siquiera mención en su rueda de prensa a la supuesta Policía de Barrio, un servicio de la Policía Local, que tiene, entre sus funciones, la prevención de delitos en los barrios de la ciudad. Porque, aunque Oña se afane en desviar la atención, la Policía Local sí tiene, entre sus competencias, la colaboración efectiva en materia de seguridad ciudadana. Así lo reconoce (no tiene alternativa) el máximo responsable de la Policía Local de la ciudad, en una entrevista reciente.

Sin embargo, nos quieren hacer creer que lo ocurrido en Los Boliches no les toca. A pesar de que la Policía Local, según denuncian los propios vecinos, ni se ve en esta zona ni se les espera. Tampoco en otros lugares de la ciudad, como en El Boquetillo. Lo denunciaron hace ya algún tiempo los socialistas que reclamaron más presencia policial allí. La respuesta que obtuvieron en aquella ocasión del equipo de gobierno es que "la denuncia era algo puntual, de algún vecino".

Ahora, no obstante, sobre el asunto de Los Boliches, con la muerte de un menor, han decidido echar balones fuera y responsabilizar a otra administración. Y para completar la desvergüenza, a Pachina no se le ocurrió otra cosa que situarse, tras la pancarta, junto a la madre del chico asesinado en una manifestación de protesta que tuvo lugar hace unos días. Una escena abominable y despreciable.

También en este asunto llama la atención el papel (una vez más) de la oposición. Ni el PSOE ni el PA han sido capaces de pronunciarse públicamente sobre este asunto. No se conoce la posición de estos dos partidos sobre la inseguridad en la zona de Los Boliches, luego, debemos asumir que dan por buena la argumentación de Pachina.

0 comentarios:

Publicar un comentario