skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

viernes, 29 de enero de 2010

La austeridad de Oña en un panfleto de 4000 euros

Hay que ver lo generosa que es Pachina con el dinero público. Su penúltima ocurrencia ha sido gastarse un buen pellizquito de las maltrechas arcas municipales en un panfleto autopropagandístico que disfraza de periódico, titulado 'Fuengirola Avanza'. La publicación es de carácter mensual (de momento), su difusión empezó este mes de enero y está editada por los amigos (de Pachina, se entiende) del periódico 'progresista' ABC. Se distribuye en papel por todo el municipio, pero también 'Fuengirola Avanza' está disponible en la web municipal.

4.000 euritos al mes derrocha la buena de Esperanza en este encargo. Así lo ha denunciado el concejal del PA, Cristóbal González, quien ayer compareció ante los medios de comunicación (lo que en sí mismo es una noticia) para denunciar este despilfarro. Lo recoge hoy el diario Málaga Hoy con el titular: 'El PA critica a Oña por un periódico que "sólo saca información del PP"'. También se hace eco el diario La Opinión de Málaga: 'El PA acusa a Oña de usar dinero público para editar un periódico'. Ambos titulares son inexactos e imaginamos que de la conjunción de los dos se extrae la denuncia que el edil andalucista quiso hacer: 'El PA critica a Oña por usar dinero público para editar un periódico que al servicio del PP'.

Pero a lo que íbamos. Estábamos con el 'Fuengirola Avanza', un asunto que da para mucho. Para empezar, la imagen de Pachina, feliz y contenta, riéndose de todo el pueblo de Fuengirola, en la presentación de este nuevo panfletillo:

(La imagen está sacada del perfil público de Oña en facebook).

A Cristóbal González debió darle envidia la foto, así que ayer decidió utilizar la misma pose (pero sin sonrisitas, que la cosa es seria):

    (La imagen la publica hoy La Opinión de Málaga).

En cualquier caso y más allá de escenificaciones, parece que a Esperanza Oña no le basta con El Noticiero (al que financia mediante publicidad), y ha decidido amplificar aún más su mensaje en la ciudad. Lo cual, dicho sea de paso, desprende un intenso tufo electoral al encontrarnos a menos de año y medio de los comicios locales de 2011.

Ya en diciembre, Pachina envió a todos los ciudadanos de Fuengirola su tradicional felicitación navideña acompañada de un calendario de mesa de notable calidad en el que repasaba, mediante imágenes, los logros de su (indi)gestión. Entonces, la oposición no dijo nada. El mismo caso, no obstante, en Marbella, sirvió para la denuncia del (casi) candidato a voces, José Bernal. Aquí en Fuengirola, sin embargo, silencio navideño absoluto. Menos mal que ahora sí, el Partido Andalucista se ha puesto las pilas y ha sacado a la opinión pública el despilfarro de 'Fuengirola Avanza'. Cristóbal González, además de denunciar lo que califica como un "albúm de fotos de Oña", reclama que sea el PP el que pague la publicación y que se indemnice a los trabajadores del Ayuntamiento por el tiempo invertido en su elaboración. Nos confirman que las risas de Pachina se escucharon hasta en Carvajal.

Sin embargo, de este asunto, también llama la atención la ausencia de opinión del PSOE. ¿No tienen nada que decir? ¿Se habrán enterado los socialistas? (Si no lo han hecho, es que no deben vivir en el municipio puesto que este panfleto se ha buzoneado en toda la ciudad). O lo que es peor, ¿aprueban la publicación de 'Fuengirola Avanza' por 'silencio político' (que no administrativo)? Estaría bien conocer qué piensan de un periódico en el que se ignoran todas las inversiones realizadas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía en la ciudad y en el que se imputa el mérito de obras como el embovedado del Arroyo Real al gobierno de Oña, por citar dos cuestiones.

Curioso, incluso, ver que han sido los socialistas de Mijas los que, en facebook, se han hecho eco de la información de La Opinión de Málaga.

La verdad es que, utilizando el símil de una carrera de automóviles, vemos a Pachina que ha entrado en campaña, y ha metido el turbo para distanciar a sus perseguidores. El Partido Andalucista, a su ritmo, está arrancando su maquinaria. Los socialistas, en cambio, han entrado en el coche y se han sentado todos en el asiento de atrás, mirándose los unos a los otros, a ver quién tiene las llaves del vehículo y sabe conducir.

0 comentarios:

Publicar un comentario