skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

martes, 22 de septiembre de 2009

De teniente a terrateniente con Mansión en La Loma



El Avance es un periódico semanal gratuito, dirigido por Francisco J. Millán, que, en principio, tenía su ámbito de cobertura y difusión en la zona de la Axarquía. Sin embargo, desde hace algunos meses, ya tiene su propia edición para la Costa del Sol Occidental. Y en ella, en esta última semana, del 18 al 24 de septiembre, aparece una pequeña pieza en la sección "Off the record", dedicada a la rumorología:
"El teniente de alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas, está construyéndose una mansión en la zona de La Loma. Al parecer, el concejal fuengiroleño asegura a todos sus conocidos que no se mudará a su nueva casa "hasta que deje de ser concejal" en el Ayuntamiento. ¿Qué pretende Cuevas al retrasar su mudanza desde un piso modesto a una gran mansión?"
Hasta aquí lo publicado. ¿Será cierto? ¿Acaso quiere Cuevas pasar de teniente a terrateniente de Los Boliches? ¿Hay más ediles del equipo de gobierno en dicha situación? Ahora se entiende mejor que hace algunos meses el bueno de Pedro Cuevas solicitara su compatibilidad profesional en un pleno. Y es que, teniendo en cuenta que Pedro Cuevas ya venía cobrando un (buen) sueldo del Ayuntamiento por ser concejal con dedicación exclusiva, y ahora también percibe ingresos de su empresa (¿alguna vez no fue así?), no es de extrañar que el bueno de “Pedrito” deje Los Boliches por La Loma para vivir en un “palacete”. Lo que da de sí vender bragas y calzoncillos. Si hasta se permite el lujo de "regalar" camisetas en actividades lúdicas como la Ruta Ciclista de la Tapa.
Por cierto, hay que ver lo bien que les va a algunos y algunas en la política. Su compañera de partido y de gobierno, vamos su jefa, Esperanza Oña ha duplicado su patrimonio en apenas un año y ha pasado de declarar bienes por algo más de 809.000 euros a poco más de 1.745.800 euros en el momento actual. Además, tenía dos viviendas, y ahora se han convertido en seis. Y eso que a Pachina no se le conoce más dedicación que la política, aunque vaya pregonando que es licenciada en Medicina (¿seguro?). Y no hemos hablado de las operaciones de estética de otras que van a "salto de mata".
Sí, hay crisis, pero no para todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario