skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

jueves, 24 de septiembre de 2009

Torremolinos: ¡Silencio oposición!

Miramos a Torremolinos y encontramos ayer el siguiente titular en el Diario Sur
Claro, al leer el titular, se puede esperar un agrio debate sobre la relación de una concejala del equipo de gobierno del "demócrata" Pedro Fernández Montes con el asunto de presunta corrupción urbanística destapado en el municipio de Alcaucín. Así que, en busca de ello vamos a la noticia que firma Francisco Jiménez:
Equipo de gobierno y PSOE protagonizaron ayer un acalorado debate en Torremolinos a raíz de que los socialistas solicitaran la comparecencia de la edil de Urbanismo, María Isabel Llamas, para que explicara la actividad asesora que desempeñó en el Ayuntamiento de Alcaucín, en relación a la trama de corrupción urbanística. La petición fue rechazada por el PP haciendo valer su mayoría. El alcalde, Pedro Fernández Montes, justificó la decisión en que Llamas ya ha declarado ante el juez y no ha sido imputada.
Por otra parte, la Corporación aprobó la inclusión de Torremolinos en el programa de infravivienda de la Junta de Andalucía, destinado a aquellos inmuebles que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad.
¿Ya está? ¿Esto es todo? ¿Éste fue el "acalorado debate" entre el equipo de gobierno y el PSOE? La única voz que se puede leer en la información es la del alcalde y apenas supone un argumento. ¿Qué dijeron los concejales de la oposición? ¿Cómo fue el debate? ¿Por qué fue acalorado? ¿Se produjo en un pleno? (el periodista ni siquiera aclara esto) ¿Qué ha pasado? ¿Se quedó dormido el plumilla y después le contaron sólo una parte? ¿Le llamaron por teléfono y tuvo que ausentarse, y cuando regresó únicamente pudo escuchar la frase del alcalde? ¿Los micrófonos de la oposición suenan peor que los del equipo de gobierno? ¿Pasa por encima del asunto sin profundizar para no pertubar las fiestas patronales de Torremolinos? ¿Teme un castigo de San Miguel? Propongamos un ejercicio muy sencillo e interesante que nos ayudará a clarificar la situación. Entramos en la recta final del mes. Es, por tanto, época de plenos en los distintos ayuntamientos. Observemos cómo recogen los medios de comunicación escritos las sesiones plenarias de los municipios y en qué informaciones es recogida la voz de la oposición. No anticipemos. Ya contaremos qué pasa.
Nota: el Diario Sur publicó lo citado anteriormente. Fue el único. Medios como La Opinión de Málaga, Málaga Hoy o el periódico gratuito El Noticiero ni hicieron mención al asunto. ¿Tendrá que ver la Feria de San Miguel? ¿Alguno de estos diarios ha publicado estos días o va a hacerlo especiales publicitarios de estas fiestas pagados por el Ayuntamiento de Torremolinos? 

0 comentarios:

Publicar un comentario