skip to main | skip to sidebar

Si te gusta, compártelo

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Por qué se llevan el pádel de Los Boliches?





La noticia del día en Fuengirola es que la Concejalía de Deportes ha decidido cambiar la ubicación del proyecto de construcción de cuatro pistas de pádel, y en lugar de ir en el campo Santa Fe de Los Boliches, ahora irán en el Estadio Elola, en Fuengirola. Así lo anunció ayer Pedrito Cuevas "el terrateniente" y lo recogen, como no podía ser menos, medios de comunicación como el diario Sur o El Noticiero. Incluso, en la web municipal Fuengirola.org podemos encontrar la noticia bien destacada. 
Hace ocho meses y medio, concretamente el 7 de enero pasado, Pedro "el del Palacete" compareció ante los medios de comunicación para anunciar que el Ayuntamiento invertiría 140.000 euros en la creación de cuatro pistas de pádel en el Estadio Municipal Santa Fe de Los Boliches. Analicemos cómo se ha justificado el cambio de ubicación. 
8 de enero de 2009. Diario Sur. Firma la información Francisco Jiménez:
La oferta deportiva de Fuengirola se ampliará próximamente con la construcción de cuatro pistas de pádel en el estadio Santa Fe de Los Boliches. El proyecto permitirá duplicar las pistas públicas existentes en la actualidad -hay otras cuatro en el Centro Municipal de Raqueta-. de forma que la ciudad contará con un total de 30 pistas entre públicas y privadas para la práctica de este deporte. «El número de practicantes está creciendo de forma espectacular y queremos dar respuesta a esas necesidades que se plantean con la creación de nuevas infraestructuras deportivas», afirmó el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, quien explicó que en los presupuestos municipales hay una partida de 140.000 euros para la creación de estas nuevas instalaciones deportivas, si bien el Ayuntamiento intentará acogerse a las subvenciones que convoque la Junta de Andalucía «para que el coste sea menor para la ciudad».
Esta actuación se suma al Centro de Tenis que está previsto en Los Pacos, que contará con cinco pistas para este deporte -una de ellas de tierra batida y el resto de superficie rápida-, gradas con capacidad para unos dos mil espectadores y aparcamientos, por lo que se podrán organizar torneos. Estas instalaciones están a la espera de la redacción del proyecto definitivo y costarán en torno a 800.000 euros.
Simulemos ser periodistas. Asistimos a la rueda de prensa de Cuevas y le preguntamos. ¿Por qué han elegido el Estadio Santa Fe de Los Boliches para instalar estas pistas de pádel? Respuesta de Pedrito "el grande": "El número de practicantes está creciendo de forma espectacular y queremos dar respuesta a esas necesidades que se plantean con la creación de nuevas infraestructuras deportivas".
Bien, avancemos en el tiempo. Hoy, 24 de septiembre de 2009, la información que publica M.J. (Mari Carmen Jaime) en el Sur dice lo siguiente: 
La gran demanda de actividades físicas que desde la ciudadanía se hace al Ayuntamiento de Fuengirola a través de la concejalía de Derpotes ha hecho que se decida trasladar las cuatro pistas de pádel que estaban previstas en el estadio Santa Fe de Los Boliches al recientemente remodelado complejo polideportivo Elola. Las pistas se situarán en la parte alta del Estadio Elola donde se encuentra la zona de recreo.
El edil de Deportes, Pedro Cuevas anunció que los presupuestos municipales recogen una partida para la creación de estas nuevas infraestructuras públicas. La inversión prevista para el presente proyecto es de 112.847 euros de los cuales el Ayuntamiento aportará 52.851 euros y la Consejería de Turismo la cuantía restante. De esta manera, Cuevas aseguró que «se ha notado un aumento en el número de personas que practican la modalidad deportiva del pádel y por este motivo, el Ayuntamiento debe dar respuesta a esas necesidades que se plantean con la creación de nuevas infraestructuras».
Con esta mejora, la ciudad de Fuengirola duplica sus instalaciones municipales destinadas al pádel, ya que estas cuatro pistas se suman otras tantas ya existentes en el Centro Municipal de Raqueta. En este sentido, la localidad alcanzará las 30 pistas entre públicas y privadas destinadas a esta práctica deportiva.
Volvamos a ejercer de periodistas. Sr. Cuevas, ¿por qué han decidido cambiar la ubicación de estas cuatro pistas de pádel? Respuesta de Pedrito "el de La Loma": "se ha notado un aumento en el número de personas que practican la modalidad deportiva del pádel y por este motivo, el Ayuntamiento debe dar respuesta a esas necesidades que se plantean con la creación de nuevas infraestructuras".
¿Está de broma? ¿Le ha sentado mal el carajillo de la mañana? ¿O toma el pelo a los periodistas y de los ciudadanos? Es decir, el gobierno de Oña elige Los Boliches porque han detectado un aumento de aficionados al pádel (qué novedad, por cierto) y ocho meses después, se lleva las pistas a Fuengirola por lo mismo. 
Hagamos de nuevo de periodistas. Sr. Cuevas, algunas pregunta más. ¿Tiene algo que ver directa o indirectamente el único club de pádel que hay en Los Boliches con algún miembro del equipo de gobierno? ¿Está relacionada la edil Ana Mata o su pareja con este club de padel en Los Boliches? ¿Tiene algo que ver este cambio de ubicación de esas nuevas cuatro pistas con el propósito de no perjudicar al club, de no restarle clientela? Respuesta de Pedro Cuevas: "Ehhh, yo pienso de que... uhmmm, estoooo...". Así hasta que el jefe de prensa interrumpe y da por finalizada la comparecencia.
En Fuengirola, hay una veintena de pistas de pádel. De ellas, cuatro están en Los Boliches y forman parte del mismo club privado, una instalación en la que, cuentan, es frecuente ver a varios de los concejales del PP como Arriarán o Ana Mula, y no precisamente jugando (no deben servir ni para sujetar la red). En Fuengirola, en cambio, están las pistas del Hotel Castle Beach y en Los Pacos, las del Racket Club. Todas privadas. 
¿Por qué Pedro Cuevas se lleva ahora de Los Boliches las pistas de pádel? ¿Preguntará la oposición sobre este asunto en algún pleno o seguirán unos entregados a la causa y otros con poco que entregar? 
La de cosas que tiene que agradecerle Los Boliches al "vendedor de bragas".
Nota: las pistas costará construirlas 112.000 euros en el Elola, pese a que Cuevas había anunciado que serían 140.000 euros en el Santa Fe de Los Boliches (¿las condiciones atmosféricas y geológicas de Los Boliches incrementan el precio de obra?). De esos 112.000 euros, 60.000 los pagará la Junta de Andalucía. El resto, el Ayuntamiento. ¿Saben quién inaugurará la instalación? 

2 comentarios:

  1. me parece todo muy bien pero ,que culpa tiene el mensajero .Los plumillas ,algunos hacen lo que puede, o se van otro municipio.Hay que comerrrrrrrrr

  2. Culpa de que las pistas ya no se hagan en Los Boliches, no tienen ninguna. Ahora bien, asistir a una rueda de prensa en la que les pretenden tomar el pelo e irte sin preguntar y aceptando cualquier cosa como si fuera verdad, no dice mucho de su profesionalidad. Si frente a un cargo político, un periodista no pregunta, ¿quién lo va a hacer? En cualquier caso, agradecemos tu opinión en este blog.

Publicar un comentario