¿Adivinan quién ofreció ayer por la tarde una conferencia en la Casa de la Cultura de Fuengirola? Una pista. El pasado 4 de diciembre, ya desvelamos su nombre en El Fijador, concretamente, en el post 'Conferenciantes (del PP) y plumillas'. En efecto, se trata del 'charlatán de guardia' de Pachina: el parlamentario del PP, Antonio Garrido Moraga.
(Imagen del perfil público de Oña correspondiente a
Porque este hombre, catedrático de la Universidad de Málaga, cada vez que hay hueco libre en la agenda cultural (la llamaremos así por respeto) de Fuengirola, es invitado a ofrecer sus ilustres intervenciones orales con su peculiar sentido del humor y su verbo rebuscado. Y lo mismo diserta sobre El Quijote, que saca el hacha a pasear para hablar de 'El proyecto de estatuto de Cataluña como ruptura de la Constitución', 'Ceuta, Melilla y Gobraltar' o de 'Monarquía y Constitución'.
Ayer, en cambio, al bueno de Garrido Moraga le dio por dejarse de milongas e ir directamente al grano; contra el Gobierno Central, sin tapujo alguno, en una conferencia de marcado tinte político titulada 'Qué bueno somos todos'. Es decir, un cargo institucional del PP al que se le invita a unas dependencias municipales para arremeter contra el Ejecutivo de Zapatero, y la oposición, en concreto, el PSOE, a lo suyo; esto es, a guardar silencio y hacer como que no pasa nada.
Desconocemos si este ilustre invitado percibe remuneración económica alguna por su esfuerzo oratorio, o si acaso, es también uno de los afortunados en recibir los generosos obsequios que Pachina paga con dinero público, pero el caso es que resulta ya cargante la asidua presencia de este parlamentario del PP. Sin discutir los conocimientos académicos de este señor, ¿es que no hay nadie más para invitar a Fuengirola o acaso no interesa? La respuesta parece evidente. Sí hay más y no, no interesa buscar. El descaro de Oña con la utilización de instalaciones públicas con fines partidistas es notorio. Casi tanto como el incomprensible silencio de la oposición ante esta situación que rozó el esperpento en el pasado mes de octubre, cuando en plena polémica por las plumas de 500 euros que Pachina regalaba a los conferenciantes que invitaba, en concreto, al también diputado del PP, Gustavo de Arístegui; Esperanza Oña quiso rizar el rizo, demostrar quién manda y programó una conferencia para atacar también al gobierno de ZP con motivo de la gripe. La charla, entonces, fue ofrecida, nada más y nada menos que, por el secretario provincial del PP y concejal popular en Mijas, Ignacio Souvirón (médico), y el secretario de Sanidad del PP mijeño, David Sánchez (enfermero). Tampoco los socialistas abrieron la boca. Ni con el calendario que Oña regaló a los fuengiroleños en Navidad (pagado con dinero público). Ni con la publicación del panfleto propagandístico 'Fuengirola Avanza', (pagado con dinero público). Demasiado fácil parece tenerlo Pachina.
0 comentarios:
Publicar un comentario